jueves, 27 de marzo de 2014

El IEO cumple 100 años


Estamos de celebración en el IEO: ¡¡cumplimos 100 años!! y para poder compartir esta conmemoración hemos creado este blog como medio de comunicación con todas las personas interesadas en saber lo que somos y hacemos.


Este blog es una iniciativa que tiene la intención de conectar con la sociedad a la que nos debemos, siguiendo con la tradición, ahora centenaria, de servicio que tiene el IEO desde su fundación en todo lo relacionado con la investigación marina. Son ya 100 años dedicados al conocimiento del medio marino y al estudio del impacto de las diferentes actividades realizadas por el hombre en este medio. Esto nos permite valorar el estado de salud de los mares y sus recursos para poder hacer las recomendaciones oportunas sobre lo que deberían ser unas actuaciones acordes con los principios de racionalidad, precaución, sostenibilidad y salud ambiental. 


Este blog utilizará todos los medios y canales de información que estén a nuestro alcance, buscando la interacción, la participación y colaboración de las personas que tengan interés en conocer un poco más sobre todo lo que afecta a los ecosistemas marinos. Nuestro objetivo es dar a conocer aquellas actividades y actos conmemorativos organizados tanto por el IEO en general como por el Centro Oceanográfico de Vigo en particular, para contribuir a mejorar la divulgación y fomentar la cultura científica sobre temas de investigación oceanográfica.



Fotografías COV
Fotografías COV