miércoles, 23 de julio de 2014

Jornadas de puertas abiertas. Buque oceanográfico Ángeles Alvariño

Con motivo de los actos programados para celebrar el Centenario del Instituto Español de Oceanografía, el Centro Oceanográfico de Vigo celebra jornadas de puertas abiertas en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño. El buque podrá ser visitado el próximo lunes día 28 en el puerto de Muros, con un horario de 10 a 13 y de 15 a 19 horas y un aforo limitado.

Se podrán visitar diferentes dependencias del buque como el puente, camarotes, enfermería, parque de pesca, laboratorios húmedos y multipropósito, laboratorio de acústica o cubierta. En todo momento los visitantes estarán acompañados por personal de la tripulación que actuará de anfitrión e irá explicando las características de cada una de ellas. Pero no se trata únicamente de conocer la infraestructura tecnológica que este buque representa como plataforma, sino aproximarse al trabajo, que a bordo de unidades como esta, realizan investigadores y técnicos.

Se presentarán los equipamientos que se emplean, la información que se recoge y como se interpreta, así como la aplicabilidad de ese conocimiento. Personal de las principales líneas de investigación del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO atenderá las preguntas y aportará sus explicaciones sobre aspectos de los ecosistemas, los recursos vivos y la pesca, la contaminación y la protección ambiental, el fitoplancton tóxico y las mareas rojas, la oceanografía o el desarrollo de los métodos acústicos.


Os dejamos un cartel del evento: 


¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario