lunes, 19 de mayo de 2014

Odón de Buen, historia de un oceanógrafo olvidado


En el marco de las actividades que se están desarrollando para la celebración del Centenario del Instituto Español de Oceanografía, este martes, 20 de mayo, tendrá lugar en Vigo la presentación del libro Odón de Buen. Toda una vida”, de Antonio Calvo Roy, periodista científico. La presentación será llevada a cabo por José Antonio Fernández Bouzas, Director del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia. El acto tendrá lugar a las 20h en el salón de actos de la sede del Parque Nacional, en el Edificio Cambón. La entrada es libre hasta completar aforo.

El libro es una biografía del sabio zaragozano, fundador de la Oceanografía española y del Instituto Español de Oceanografía. Hombre de ciencia de ideas avanzadas, fue además  catedrático de las universidades de Barcelona y Madrid, senador, concejal de Barcelona, y como él decía, librepensador, republicano, ateo y darwinista.

Injustamente olvidado durante el franquismo, en este libro se reivindica su figura en el 150 aniversario de su nacimiento.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario