jueves, 17 de abril de 2014

Tal día como hoy, hace cien años...

Tal día como hoy, hace cien años, se fundó el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Una larga vida para una persona y también para una institución.Pero el Instituto tiene la aspiración de perdurar en el tiempo, para seguir aportando su vocación  y su trabajo al conocimiento de esta gran “naturaleza azul” que nos rodea.

Y desde luego ocasiones no van a faltar, porque a pesar de estos 100 años, y más, en los que se viene estudiando el mar, éste aún sigue siendo un mundo relativamente desconocido. Suele decirse que posiblemente se sepa más sobre la superficie de la luna que sobre los fondos submarinos de nuestro planeta.Nuestra pretensión es llegar a comprender el océano, tanto para su conservación como para obtener de él recursos y servicios que contribuyan al bienestar de la sociedad actual y de las generaciones que nos sucedan.

La celebración del Centenario nos parece una gran oportunidad para darnos a conocer más y mejor y compartir con todos vosotros nuestra labor y nuestra pasión por la investigación del mar. Por eso os animamos a participar en los diferentes actos y actividades que se van a ir desarrollando a lo largo del año. Y... ¿por qué no?, a acercaros a Cabo Estai, para que podáis conocernos más de cerca, durante las Jornadas de Puertas Abiertas que celebraremos a mediados de junio.... Y ya puestos, os invitamos también a visitar en el puerto nuestro novísimo barco de investigación “Ramón Margalef”.

A través de este blog y de otros medios (Instituto Español de Oceanografía, Centro Oceanográfico de Vigo, Facebook IEO, Twitter IEO) podréis informaros en detalle de las fechas y eventos que hemos programado para este año.

¡Animaos! Estaremos encantados de recibiros.


Centenario COV

No hay comentarios:

Publicar un comentario